Cerrar [X]

Política

ARENA ratifica a Carlos Calleja como su candidato presidencial

Redacción Web-DEM

domingo 30, septiembre 2018 - 12:06 pm

Fotografía: Wilson Urbina

El partido ARENA proclamó y ratificó esta mañana, a Carlos Calleja como su candidato a la presidencia de la República, quien competirá en las elecciones del 2019 y se enfrentará  a Hugo Martínez, del FMLN; Nayib Bukele, de la alianza de GANA, Nuevas Ideas y Cambio Democrático; y Josué Alvarado, del partido Vamos.

ARENA realizó esta proclamación durante el 37 aniversario de fundación del partido, el cual fue celebrado con una Asamblea General.  Desde muy temprano, militantes, fundadores, diputados y alcaldes de ARENA llegaron hasta las instalaciones de un hotel en la ciudad de San Miguel, al oriente de nuestro país, para estar presentes.

publicidad

Durante el encuentro, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano reconoció algunos “errores” cometidos, pero resaltó las cosas buenas también hechas.

“Y sí, hemos cometidos errores, hemos tenido traidores pero también hemos hecho grandes cosas por nuestro país”, dijo a los asistentes. También aseguró que así como en el pasado existía una amenaza del comunismo, ahora es el populismo el que impera. “Así como tuvimos una amenaza del comunismo, hoy tenemos una amenaza similar del populismo”, expresó.


Tras su intervención se realizó la proclamación de Calleja quien fue recibido por la militancia del partido. A su llegada el también empresario, dijo que es ARENA, “la fuerza política más poderosa de todo el país” y aseguró que sólo la unidad los llevará al éxito y prometió trabajar para el gane en primera vuelta. ”

Fotografía: Wilson Urbina

“Esta elección va a definir el rumbo de nuestro país por generaciones, va definir la vida de nuestros hijos,  de nuestros nietos. Aquí nos la vamos a jugar, vamos a dejar todo en la cancha. Vamos a luchar  incansablemente de aquí al 3 de febrero, el 3 de febrero vamos a ganar la Presidencia de  la República en primera vuelta”, enfatizó.

Fotografía: Roxana Lemus

Paralelamente, el partido PCN, mostró su total apoyo a la candidata a la vicepresidencia de la coalición ARENA, PCN y PDC, Carmen Aída Lazo, quien dijo que ganarán las presidenciales, “porque nosotros nos basamos en el amor hacia este país”.

Agregó que, como fórmula con el candidato Carlos Calleja, están incluyendo programas para dar becas a niños, becas de inglés y le están apostando al área hospitalaria.

Manuel Alfonso Rodríguez, secretario general del PCN, dijo no buscaron a Carmen Aída Lazo solo para que participe en las elecciones, sino para que sea la próxima vicepresidenta de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen acelerar búsqueda a personas perdidas

La diputada Patricia Valdivieso, del partido ARENA, pidió ayer una reforma al artículo 103 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece hacer prevención, represión y reinserción

El candidato presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dice que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué proponen los candidatos para frenar la violencia?

Según la Policía Nacional Civi (PNC), entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año, han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.