Política

Arena separa a diputado Gustavo Escalante

Edgardo Rivera

sábado 6, julio 2019 - 12:01 am

El Tribunal de Primera Instancia del partido Arena ordenó al diputado de La Libertad, Gustavo Escalante abstenerse de participar en reuniones de la fracción legislativa y de otras reu­niones partidarias.

Se trata de una prohibición temporal, mientras es sometido a un proceso que podría terminar absolviéndolo o expulsándolo del partido. Ha sido llamado a comparecer ante el Tribunal el próximo 9 de julio y dice que asistirá.

“Con la certeza de que mi posición es correcta ante el abuso de poder, confirmo mi presencia..., como muestra de respeto a la ley de partidos y a los estatutos de mi partido, cosa de las cuales ellos carecen”, escribió en Twitter.

publicidad

Según la resolución del Tribunal, del 27 de junio, Escalante es acusado de actos violatorios a los estatutos, conducta indebida que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos del partido. Le pidieron “abstenerse de participar en las reuniones de los organismos del partido a los que por derecho propio pertenece, incluye la fracción, mientras dure el proceso”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.