Política

Arena ve “avance” en Gobierno por $91 mills.

Gerson Chávez

viernes 15, noviembre 2019 - 12:02 am

Arena tiene 37 diputados, cuatro son críticos de su partido.

El partido Arena cree que la disponibilidad del presidente de la República, Nayib Bukele, sobre quién y cómo serán implementados los $91 millones del préstamo para la primera fase del Plan Control Territorial representan un“avance” en la búsqueda de entendimientos.

Este miércoles, Bukele se mostró flexible a que $28.2 millones de los $91 mi­llones del préstamo, destinados a la capacitación de jóvenes, sean ejecutados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y no por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

“Qué bueno, qué bueno de parte del Presidente, que nos diga que la institución que capacita es Insaforp, ya hay un acercamiento, eso nos parece definitivamente que nos estamos poniendo en una misma línea”, reaccionó este jueves el jefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes.

En octubre, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Gustavo López Davidson, aseguró que los fondos de este crédito serían destinados a propaganda del partido Nuevas Ideas.


El 13 de noviembre, Bukele propuso que los diputados recomienden en cuáles carreteras pue­den ser invertidos los $15 millones que solicita para 24 kilómetros de carreteras. “Ya veremos si ese anuncio público también se concreta en que puedan haber cambios en estos préstamos y ahí nos podemos ir poniendo de acuerdo. Es un avance, por supuesto, que es un avance”, dijo Reyes, aunque no comprometió votos del partido para aprobar el préstamo.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, tampoco comprometió los votos para la aprobación de los $91 millones, pero sugirió que los fondos del crédito destinados a la formación de jóvenes los administre el Ministerio de Educación y que los recursos para cons­trucción de caminos sean incorporados al Ministerio de Obras Públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amnistía Fiscal es un “pacto oscuro”, dice el FMLN

Para lograr reducir la brecha desfinanciada en el presupuesto general de 2020, la Asamblea Legislativa aprobó …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN se opuso a dictámenes para aprobar presupuesto 2020

Los diputados del FMLN negaron sus votos en dos dictámentes de la Comisión de Hacienda, que …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara inconstitucional reforma a Ley de Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.