Política

Arena y FMLN critican el costo de traspaso de Bukele, Gana lo defiende

Gerson Chávez

miércoles 1, mayo 2019 - 12:01 am

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena, criticó ayer en la sesión plenaria que la Asamblea Legislativa aprobara $1,000,000 para el acto de traspaso del presidente electo, Nayib Bukele.

El diputado criticó la falta de austeridad del nuevo mandatario y cuestionó al resto de diputados por no pronunciarse públicamente por el costo de la ceremonia.

Tras la finalización de la sesión plenaria, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que tenía “muchísimas coincidencias respecto a las palabras de Ricardo”.

publicidad

“Avalo plenamente, todo lo que él expresó es una realidad”, dijo; sin embargo, aseguró que el $1,000,000 fue aprobado sin mayor objeción porque “primó más el interés de país”.

Quijano criticó que el Gobierno saliente no presupuestó los fondos para el acto de toma de posesión del 1 de junio en el Presupuesto General de la Nación de 2019. “Sabían que iba a haber transición y no lo incluyeron. Esto es parte del desorden administrativo”, señaló el presidente de la Asamblea.


El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, comparó el gasto del traspaso de mando de Sánchez Cerén con el realizado en el traspaso del presidente electo.

Dijo que costó “un poquito más de 600 mil, pero éste va a costar un millón de dólares”. “El acto masivo que hizo el FMLN de la toma de protesta del presidente Sánchez Cerén en la Plaza Cívica no le costó ni un cinco al Estado, lo pagó el partido. Entonces, ¿por qué no lo paga Nuevas Ideas, pues?”, cuestionó.

El diputado Francis Zablah, de Gana, criticó a los diputados de Arena por objetar el costo del acto de toma de protesta. “Respeto lo dicho el diputado Velásquez Parker pero hubiera dicho lo mismo cuando han sido las tomas de posesión de los otros partidos”, refutó. La toma de traspaso más cara fue la de Mauricio Funes, que costó $1.3 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

35 delegaciones confirmadas para el 1 de junio

El canciller de la República, Carlos Castaneda, reportó ayer que 35 delegaciones de países han confirmado …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el paso frente al Palacio por preparativos

Varias personas verificaban planos y hacían mediciones ayer en Plaza Gerardo Barrios para la ceremo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.