Política

Arena y FMLN cuestionan discurso de Bukele, Gana y Nuevas Ideas defienden

Gerson Chávez / Antonio Soriano / Edgardo Rivera

lunes 3, junio 2019 - 12:05 am

Los 84 diputados estuvieron presentes en la toma de posesión de Nayib Bukele. / DEM

Los diputados de Arena y FMLN  se mostraron en contra del discurso de toma de posesión del presidente, Nayib Bukele, por la falta de  propuestas para resolver los problemas sociales que aquejan a los salvadoreños.

“Esperaba más, creí que iba a hablar más a fondo de su plan de gobierno. Fue más un show populista y vacío de propuestas y compromisos. No llenó las expectativas de muchos”, dijo la diputada de Arena, Rosa Romero.  Además, planteó que Bukele tenía que “ser  más concreto en un acto tan importante e histórico. La población salvadoreña y la comunidad internacional están pendientes de las estrategias”, señaló Romero.

publicidad

La alcaldesa de Santa Ana por el partido Arena, Milena Calderón de Escalón, dijo que en el discurso de Bukele “no hubo propuestas (...), nada sobre seguridad, nada de salud, nada de economía, esperamos que algún día lo diga”.

Roberto Lorenzana, exsecretario técnico de Salvador Sánchez Cerén dijo que Bukele no habló de cómo tenderá puentes con el resto de partidos para lograr entendimientos.


“No tenemos contenido de política, todavía, creo que eso es un tema que hay que estar pendiente porque no hubo propuestas de política. ¿Qué va a hacer?, ¿cómo lo va a hacer?, todavía no quedó planteado”, cuestionó Lorenzana.

La Comisión Política del FMLN también se sumó a los cuestionamientos y dijo que Bukele dio “un discurso superficial”.

Nuevas Ideas y Gana defienden

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, defendió el discurso de Bukele trató de “englobar el sentir, hacia donde se van a dirigir las políticas públicas”.

El diputado Rigoberto Soto, de Gana, también defendió a Bukele y justificó que “no todo se lo podemos dejar al Ejecutivo, sino como salvadoreños debemos devolvernos la confianza y trabajar todos de la mano para aportar cada uno para el desarrollo del país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados dicen “linchamiento” no les molesta

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, calificó ayer de “linchamiento público” el recibimiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro Mario Durán promete que va “despolitizar” gobernaciones

El ministro de Gobernación, Mario Durán, se comprometió con nombrar a gobernadores departamentales sin vinculación partidaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.