Política

Arena y FMLN defienden elección de magistrados

Gabriela Villarroel

viernes 25, octubre 2019 - 12:03 am

El jefe de fracción de Arena, Carlos Reyes, y la jefa parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz, miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, defendieron ayer la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras cono­cer una demanda de inconstitucionalidad en contra del proceso.

En un comunicado, ayer, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló que estu­diará si la elección vulneró la Constitución de la República; y si los titulares del TSE fueron impuestos por partidos políticos.

Reyes dijo que la elección “está enmarcada dentro de lo que establece el reglamento interior de la Asamblea y la misma Constitución” pero acatarán el próximo fallo independientemente de los resultados.

publicidad

La jefa de fracción del FMLN defendió la constitucionalidad del proceso “porque se entrevistó a todos los magistrados” en una subcomisión dentro de la Comisión Política.

“Algunos magistrados venían precisamente de la Corte plena, ellos tenían también criterio (...) se están cuestionando, como Corte Suprema de Justicia porque ellos mandaron dos ternas de propietarios y dos ternas de suplentes”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena pide a Bukele no entrometerse en los asuntos internos del partido

Los diputados  de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Carlos Reyes, jefe de fracción; Julio Fabián, subjefe …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena no descarta cambios en protocolo de la Asamblea

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, no descartó ayer cambios en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.