Política

ARENA y FMLN se enfrentan por agresiones sexuales a mujeres

Edgardo Rivera

martes 16, mayo 2017 - 12:00 am

Norman Quijano

Diputados de FMLN y ARENA sostuvieron el lunes un fuerte debate por las agresiones se-xuales que sufrieron cuatro profesionales de la salud el viernes en la colonia Montreal de Mejicanos, en San Salvador.

ARENA pidió que la Comisión de Salud cite a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y a la Policía Nacional Civil, para que expongan medidas a tomar, mientras que el FMLN lo interpretó como propaganda.

publicidad

“Me parece un abuso, me cuesta entender dónde queda la sensibilidad de diputados que lo que buscan es aprovechar electoralmente este tema”, dijo la efemele-nista Zoila Quijada. El diputado Norman Quijano reaccionó molesto. “Veo un debate que empobrece a la clase política, envilece a la clase política porque un asunto de tanta seriedad como el que ha ocurrido, se le pretende dar un giro y un tono que no está acorde con la realidad”, dijo Quijano.

El punto más álgido del debate fue cuando Quijano increpó a Quijada: “Usted debería estar organizando a los grupos de fachada, que usan permanentemente, esa señora robusta que la ocupan para alterar el orden en cualquier instancia”. Quijada dijo sentirse “agredida”. Pidió someter el tema a votación. Al final solo ARENA votó por pedir informe.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Davidson dice no tiene "rencor" contra Bukele y no descarta conciliar con él

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López Davidson, aseguró que no guarda …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele dice cooperación de China no es una “trampa de deuda”

El presidente de la República, Nayib Bukele defendió este miércoles los proyectos obtenidos con la República …

MÁS INFORMACIÓN
Piden acceso a crédito para personas con discapacidad

Las diputadas del FMLN Margarita López y Karina Sosa, pidieron reformar la Ley de Protección al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.