Cerrar [X]

Política

ARENA y FMLN se unen para aumentar hasta 10 % el Fodes

Antonio Soriano

jueves 7, marzo 2019 - 12:01 am

Diputados de Arena, FMLN y PCN apoyaron el incremento al Fodes. / DEM

Los diputados de Arena, FMLN y el PCN hacían ayer turno para firmar la pieza de correspondencia que llevó la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) a la Asamblea Legislativa para incrementar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) del 8 % al 10% de los ingresos corrientes del presupuesto general.

El diputado Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, dijo que el incremento de los dos puntos porcentuales significará al gobierno una erogación extra de $93 millones para las alcaldías. “Estamos diferentes grupos parlamentarios dando iniciativa a la propuesta de los alcaldes, estamos apoyando el incremento del 2 % al Fodes para que los alcaldes tengan recursos para trabajar”, declaró el diputado.

publicidad

El jefe de fracción de Arena no descartó que en la plenaria de hoy se haga la reforma al Fodes para incrementar al 10 % la asignación presupuestaria por ley.

De entrar en vigencia este año, el gobierno deberá hacer reorientaciones del presupuesto actual al Fodes, dijo el legislador.


La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, partido de gobierno, se comprometió a hacer “gestiones” con el gobierno para encontrar los fondos del Fodes. “No viene incorporado en el presupuesto, vamos a hacer gestiones para que se cumplan compromisos asumidos varias veces por el Presidente y por candidatos que en la campaña ofrecieron incrementar estos fondos”, declaró. En campaña los candidatos de Arena y Gana prometieron subir el ingreso de las alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.