Política

Arena y Gana celebran acuerdo con EE.UU., FMLN lo rechaza

Mayra López

viernes 30, agosto 2019 - 12:03 am

Diputados de Arena, Gana, PDC y PCN respaldaron ayer la carta de intenciones suscrita el miércoles entre El Salvador y Estados Unidos, para buscar el combate a las pandillas, tráfico de personas, seguridad fronteriza, intercambio de información y condiciones de asilo.

El diputado Norman Quijano, de Arena, dijo que nadie puede ver mal un acuerdo como tal. “Implementar un Plan de Control Territorial demanda millonarios recursos y toda la ayuda que pueda venir en ese sentido creo que hay que recibirla, hay que dar las gracias, hay que aplaudir”, señaló.

Quijano cree que esto muestra que la relación entre ambos países ha mejorado y genera buena expectativa a los empresarios, a diferencia de la relación que tenía el gobierno del FMLN con Venezuela y Cuba.

publicidad

Para el jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, El Salvador tomó la decisión para prevenir futuras migraciones, lo tildó de importante y es aplaudible.

Shafik Hándal, subjefe de la fracción del FMLN, cree que es un tratado de “país seguro”. “Es el plan que responde a las indicaciones de Trump”, dijo.Criticó que Estados Unidos no ha dado grandes cantidades para generar empleos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano pide a Fiscalía mostrar video en el que dicen se reunió con pandillas

El expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman …

MÁS INFORMACIÓN
Existen videos de tres políticos reunidos con pandillas, dice fiscal Melara

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene videos de tres actores políticos reunidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.