Cerrar [X]

Política

ARENA y GANA se disputaron espacio frente al Cifco

Gabriela Villarroel

miércoles 30, enero 2019 - 12:03 am

Militantes de los partidos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se enfrentaron durante el fin de semana por un espacio en las afueras del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) el centro de votación más grande de San Salvador.

Durante la mañana del sábado, militantes de ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) comenzaron a instalarse a la entrada del Cifco con toldos, conocidos popularmente como “canopies”, para entregar propaganda de sus respectivos candidatos.

Sin embargo, los simpatizantes de GANA llegaron la noche del domingo “porque los otros partidos políticos ya habían puesto sus ‘canopies’, y no queríamos quedarnos fuera de eso”, aseguró Alexander Romero, militante de la alianza GANA-Nuevas Ideas.

publicidad

De acuerdo con Romero, los correligionarios de GANA buscaron ubicarse en la esquina opuesta del portón número 1; sin embargo, los militantes de ARENA se opusieron a que Nuevas Ideas-GANA se tomaran el espacio. “Trataron de ocupar todo el espacio”, añadió. “Ellos nos quitaron un espacio para el ‘canopy’ que ya teníamos”, sostuvo un simpatizante de ARENA, quien destacó que cedieron el lugar “para evitar mayores discusiones”.

Hoy miércoles 27 de febrero es el último día permitido para que los partidos o los candidatos hagan propaganda electoral. El plazo concluye a medianoche. Los partidos se quedarán afuera de los centros de votación según ARENA, GANA y FMLN.


“Se regalará propaganda hasta las 12 de la noche, pero los canopys ya están fijos porque son para los de transmisión, refrigerio e información”, afirmó un simpatizante de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.