Política

Arena y PCN insisten en aprobar un 3% del presupuesto a Fiscalía

Gerson Chávez

viernes 27, septiembre 2019 - 12:03 am

Los partidos Arena y PCN propusieron nuevamente ayer reformas a la Constitución para asignarle el 3% de los ingresos corrientes del presupuesto general de la nación a la Fiscalía General de la República (FGR).

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, dijo que tienen conocimiento que el presupuesto de la Fiscalía para el próximo año será recortado en casi $18 millones.

“¿Cómo es posible que le vamos a estar exigiendo a la Fiscalía que combata el crimen organizado y no le estamos dando los recursos?”, criticó el subjefe de fracción de Arena.

publicidad

Dijo que desconoce si los recursos recortados a la Fiscalía serán utilizados para financiar el trabajo de la Cicies.

Por su parte,  el jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz argumentó que la reforma buscar darle autonomía financiera a la Fiscalía para que investigue.


El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal,  planteó que están a favor de darle más recursos a la Fiscalía y anunció que están abiertos a estudiar la propuesta de Arena y el PCN.

El diputado Numan Salgado, de la fracción de Gana, expresó a título personal que está a favor de dotar de más recursos a la Fiscalía, aunque no necesariamente un 3 % del presupuesto del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $937 mil para la Fiscalía General

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 68 votos un decreto que autoriza al Ministerio de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
Melara aboga por un presupuesto fijo para FGR

El fiscal dijo ayer que los medios tendrán acceso a expedientes....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía tiene disponibles solo $30,000 de presupuesto

Diputada del FMLN criticó asignación de $800,000 de impuesto a la telefonía para la Fiscalía Gen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.