Política

Arena y PCN no cederán presidencia de Asamblea a Guillermo Gallegos

Gerson Chávez

miércoles 5, junio 2019 - 12:03 am

Los partidos Arena y PCN rechazaron ayer la idea de romper el Protocolo de Entendimiento que fue suscrito el año pasado para repartirse por un año y medio cada uno la presidencia de la Asamblea Legislativa.

La reacción de ambos partidos surgió porque este lunes, el diputado de Gana, Guillermo Gallegos mostró interés por presidir nuevamente ese órgano de Estado. El cargo le facilitaría los entendimientos con los partidos luego que Nayib Bukele asumiera la riendas del Ejecutivo

“De Arena, no hay votos para quitar al licenciado Mario Ponce. No sé a qué se deba esa insistencia”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado Norman Quijano, de Arena.

publicidad

Gallegos ha dicho que el nuevo presidente legislativo debe tener entendimientos con el nuevo Gobierno.

Quijano pidió que, “si hay diputados interesados en dar un golpe de Estado al licenciado Mario Ponce que lo digan con claridad y por qué lo quieren hacer”. El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, dijo que no están dispuestos a modificar el protocolo porque el diputado Mario Ponce ya está juramentado como sucesor de Quijano.


Ponce expresó que los medios de comunicación “le toman la palabra a una persona que trabaja a través de la rumorología”, en alusión a Gallegos. “Él trata de meter ruido a través de los medios de comunicación para tratar de construir escenarios propicios para él”, valoró. Agregó que es un acuerdo que se mantiene tan firme. “Este servidor no va a desistir” de la presidencia de la Asamblea, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos habla de presidir Asamblea en nuevo gobierno

El diputado de gana justifica que el presidente de asamblea debe buscar entendimientos con el nuevo ...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos no descarta presidir de nuevo Asamblea

El vicepresidente de organización del partido Gana, Guillermo Gallegos, no descartó hoy que la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice estar satisfecho por su absolución de enriquecimiento ilícito

"Yo estoy muy satisfecho con la resolución, sobre todo que 12 magistrados hayan votado a mi …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.