Cerrar [X]

Guía Mundialista

Argentina encargó más yerba mate, suficiente para llegar a la final del Mundial

Redacción Deportes

viernes 29, junio 2018 - 8:59 am

Los encargados de la logística de la selección argentina tuvieron que mandar a traer más yerba mate, la cantidad que encargaron es suficiente para que alcance hasta el día de la final del Mundial. La selección de Argentina llevó consigo 200 kilos de mate a Rusia, 100 más que hace cuatro años.

En Brasil 2014 los albicelestes se quedaron sin “matiar” desde que se acabaron los partidos de la fase de grupo. Los seleccionados del país sudamericanos afirman que esta yerba es elemental para ellos y no mienten. Varias personalidades del fútbol mundial aceptaron la “adición” de la yerba mate, por influencia de técnicos y jugadores argentinos en el vestuario.

El más famoso es el jugador colchonero, Antoine Griezmann; al francés se le ve frecuentemente con su termo y yerba. En otro de los casos, la mitad de la plantilla del Tottenham afirmaron que tomaron el hábito del consumir mate por influencia de Mauricio Pochettino y Erik Lamela.

publicidad

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)informó este año, que en 2017 fueron exportados 33.500 kilos de yerba mate hacia Siria, Chile, Líbano, Estados Unidos, España, los cinco países más consumidores de esta yerba, claro, después de Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN
Albos se dan un festín

Alianza goleó al Pasaquina con doblete de Bladimir Díaz y ahora se aleja cuatro puntos del Santa T...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.