Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Gobierno repudia ataque a local de agrupación kirchnerista

lunes 7, marzo 2016 - 9:00 pm

El Gobierno de Argentina repudió hoy el ataque con arma de fuego perpetrado el pasado sábado contra un local en Buenos Aires de la agrupación política kirchnerista Nuevo Encuentro, que dejó dos militantes heridas, y prometió trabajar para esclarecer el violento hecho.

“Toda mi solidaridad con las dos militantes de Nuevo Encuentro heridas de bala el fin de semana y mi repudio a este violento ataque”, escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta en la red social Twitter.

Antes, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, mantuvieron un encuentro con el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para dialogar sobre lo ocurrido.

publicidad

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, Bullrich y Milman expresaron a Sabatella “su enérgico repudio por lo acontecido” en el barrio porteño de Villa Crespo, donde dos mujeres resultaron heridas por balas de plomo.

El hecho se registró casi a la medianoche (hora local) de este sábado, mientras Nuevo Encuentro celebraba la apertura de un espacio en ese barrio.


“De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país”, aseguraron Bullrich y Milman en el comunicado.

Los funcionarios afirmaron que el “compromiso” del Gobierno de Macri “es la paz y unir a los argentinos” y prometieron trabajar “fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores”.

Tras el ataque, dirigentes de Nuevo Encuentro habían afirmado que “el clima que se instaló en Argentina” tras el cambio de Gobierno “ha generado un contexto de violencia en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá presenta el ‘papamóvil’ que usará Francisco en Jornada Mundial de la Juventud

Decenas de personas acudieron este domingo al paseo marítimo de la capital panameña a la presentación …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco años después, Justin Bieber podrá volver a Argentina

Tras cinco largos y tediosos años, el cantante canadiense, Justin Bieber, podrá volver a pisar suelo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.