Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina |Presidentes latinoamericanos confirman asistencia a la asunción de Macri

viernes 4, diciembre 2015 - 7:05 pm

La Cancillería argentina informó hoy el listado de delegaciones extranjeras, entre ellos 8 presidentes de la región, que ya han aceptado la invitación a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri, el próximo jueves 10 de diciembre.

Ocho presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un representante del Vaticano son algunos de los confirmados para la ceremonia de traspaso de poder, según apuntó hoy la Cancillería en un comunicado.

De la región estarán presentes los mandatarios Dilma Rousseff (Brasil), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

publicidad

También confirmó su presencia el Rey Juan Carlos, en representación de la casa reinante de España, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Eliseo Ariotti, nuncio en Paraguay, es el enviado de la Santa Sede como embajador especial.


Participarán también el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y los vicepresidentes de Costa Rica y El Salvador.

Además, estarán presentes cancilleres, ministros y secretarios de Estado, embajadores residentes en Argentina, otros concurrentes, y representantes de los gobiernos de Japón, Corea y Francia.

También vendrán representantes de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Asociación Latinoamericana de Integración y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Tras una puja por los detalles de la ceremonia, la asunción se llevará a cabo finalmente el próximo jueves a las 12.00 hora local (15.00 GMT) en el Congreso argentino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una niña siria que nació sin piernas cambia latas de conserva por prótesis

La siria Maya Merhi, de ocho años y nacida sin piernas, tenía que desplazarse con unas …

MÁS INFORMACIÓN
Los países con las medidas más duras contra la inmigración

Algunos países han aplicado en los últimos años duras y polémicas medidas para frenar la inmigración. …

MÁS INFORMACIÓN
El efecto negativo de una mala alimentación

La falta de supervisión de los padres en la alimentación de sus hijos, desde la infancia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.