Ultima Hora

Argentina | Tres bolivianos detenidos por traficar cocaína

EFE

sábado 4, junio 2016 - 9:06 am

La Gendarmería de Argentina detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que transportaban 2 kilogramos de cocaína ingerida en cápsulas, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos se desencadenaron a comienzos de esta semana, en la norteña provincia argentina de Jujuy (fronteriza con Bolivia), donde agentes de Gendarmería realizaban controles a vehículos en las cercanías de la localidad de Punamarca, entre ellos un autobús donde viajaban los detenidos.

Los agentes detectaron "signos de decaimiento general y nerviosismo en tres pasajeros que se desplazaban en un micro de larga distancia" y que no poseían "constancias de ingreso legal al país", según detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.

publicidad

Por ello, los gendarmes les solicitaron que los acompañasen "para realizarles placas radiográficas y controles médicos", ante la sospecha de que "se encontraban ante la modalidad de transporte de estupefaciente consistente en la ingesta de cápsulas de cocaína, cubiertas por material sintético para su transporte dentro del aparato digestivo", agrega el texto.

Los exámenes radiológicos y el proceso de evacuación, que demoró cinco días de internación hospitalaria, confirmó que transportaban cada uno 50, 49 y 52 cápsulas de cocaína, con un peso total de 2 kilogramos.


Los involucrados, cuyas identidades no se han difundido, se recuperan y están a disposición del Juzgado Federal número 2 de Jujuy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena de 4 y 10 años por tráfico de 990 kilos de cocaína

El juez del caso dijo que la prueba testimonial, documental y pericial vinculó a los nueve imputado...

MÁS INFORMACIÓN
Condenan colombianos a 13 años por traficar $32 millones en cocaína

El cargamento procedía de Colombia y el plan era entregarlo en Guatemala, según confesaron los ext...

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a cuatro extranjeros por tráfico de 700 kilos de cocaína

La Fiscalía presentó como prueba un álbum fotográfico de la lancha con la droga decomisada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.