Cerrar [X]

Guía Mundialista

Argentina y Francia, duelo de favoritos

AFP

sábado 30, junio 2018 - 12:00 am

Dos pesos pesados del fútbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional se enfrentan este día en el inicio de la etapa de octavos de final del Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.

¿Le beneficiará el hecho de haber dado descanso a algunos de sus hombres más importantes en el último partido de la liguilla contra Dinamarca?

publicidad

A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.

La selección europea está ante su primer examen serio, algo que todavía no le ha tocado afrontar en esta Copa Mundial. El combinado galo parece relajado en su concentración de Istra, y desde el equipo reiteran que se están preparando como para cualquier otro partido. En todo caso, no se puede negar que la tensión va en aumento. Además, hay un jugador de la Albiceleste que polariza todas las conversaciones y preguntas de los periodistas. ¿Adivinan de quién se trata?


 

Argentina

Por su parte, los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania –vigente campeona del mundo–, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.

Los de Jorge Sampaoli encontraron respuestas cuando más las necesitaba y se colaron en los octavos de final. Francia parece ser el rival perfecto para corroborar si la Albiceleste está o no realmente de vuelta en el nivel que necesita para un Mundial. Jorge Sampaoli quizás repita los 11 por primera vez en todo su ciclo, lo que habla a las claras de su satisfacción con el equipo que venció a Nigeria. Los argentinos necesitarán controlar el ritmo de juego ante unos franceses talentosos, jóvenes y atléticos. La experiencia de los subcampeones del mundo puede jugar un rol clave en el desenlace del duelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kylian Mbappé “no se ha agrandado”, según Deschamps

"Kylian Mbappé vive muy bien su notoriedad, no se ha agrandado", señaló este lunes el seleccionador …

MÁS INFORMACIÓN
Didier Deschamps elegido mejor entrenador del año en premios FIFA

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de …

MÁS INFORMACIÓN
Deschamps, “decepcionado” tras quedar Griezmann fuera del premio de la FIFA

El seleccionador de la campeona del mundo Francia, Didier Deschamps, se mostró este miércoles "decepcionado" por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.