Deportes

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich y vislumbra la retirada

AFP

lunes 10, diciembre 2018 - 10:29 am

El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo este lunes en la revista alemana Kicker.

"Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado (para anunciarlo)", explicó el internacional holandés.

"Lo he pensado mucho y estoy contento de que esto salga ahora, por los aficionados y también para el club", añadió Robben, que se ha perdido los dos últimos partidos con los bávaros por un problema en un muslo.

publicidad

El holandés podría volver con el Bayern frente a sus compatriotas del Ajax, este miércoles en Ámsterdam en Liga de Campeones. Ambos equipos están ya clasificados para octavos de final y el Bayern necesita un solo punto para terminar líder de la llave E.

Los dirigentes del Bayern prevén hacer cambios en la plantilla el próximo verano y dejar marchar a Robben, que marcó dos goles contra el Benfica hace quince días.


"El partido contra el Benfica demostró que todavía puedo jugar al más alto nivel", celebró Robben, que comprende la intención del club de "cambiar la cara al equipo".

"Quiero preparar mi futuro. Estoy contento y agradecido de que todo esté claro para las dos partes", añadió la estrella holandesa, que no está segura de querer colgar las botas definitivamente en junio.

"No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Solo tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento (de parar)", cerró Robben.

Tras vestir las camisetas del Chelsea y del Real Madrid, Arjen Robben llegó al Bayern a principios de la temporada 2009/2010, consiguiendo el galardón de mejor jugador de la Bundesliga.

El punto álgido de su década en Múnich fue su triunfo en la Liga de Campeones 2013, cuya final se disputó en Wembley frente al Borussia Dortmund (2-1). Con el gigante bávaro conquistó 19 títulos, incluidas siete Bundesligas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip revela al rival “más probable” del Barça en octavos de la Champions

Esta tarde se definirán los clasificados de los grupos A, B, C y D a los …

MÁS INFORMACIÓN
Rodrygo y Vinicius lideran el triunfo del Real Madrid en Brujas

Con goles de sus jóvenes promesas brasileñas, Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid puso broche a …

MÁS INFORMACIÓN
“Mbappé firma contrato” y Florentino Pérez traga saliva ¡Es una bomba!

Uno de los jugadores que están llamados a marcar historia una vez concluya la era del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.