Cerrar [X]

Política

Armando Pineda tiene apoyos para presidir la CSJ

Antonio Soriano

miércoles 1, agosto 2018 - 12:02 am

Armando Pineda fue gerente de operaciones de la Asamblea. Trabajó con Ciro Zepeda y Sigfrido Reyes. / DEM

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y único magistrado de la Sala de lo Constitucional, Armando Pineda, tiene respaldos políticos para presidir, de nuevo, el órgano judicial.

Ayer, diputados de ARENA y GANA manifestaron que las fracciones están respaldando que Pineda Navas vuelva a ser nom­brado pre­sidente de la Corte.

publicidad

“Es muy responsable, muy consecuente, al grado que casi todos los partidos lo apoyan, no dudaría en que sea el presidente de la Corte. La inmensa mayoría de mi fracción (ARENA) coincide con mi forma de pensar”, declaró el diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El presidente legislativo dice que Pineda Navas ha hecho “méritos suficientes para reelegirse” como presidente de la Corte. Señaló que tiene “capacidad de diálogo, voluntad de concertar, experiencia que ha adquirido”.


Pineda Navas fue ge­rente de operaciones de la Asamblea Legislativa, trabajó para diferentes presidentes legislativos como Ciro Cruz Zepeda (PCN) y Sigfrido Reyes (FMLN).

El nombramiento del presidente de la Corte necesita de 56 votos. Mario Tenorio, diputado de GANA, dijo a Diario El Mundo que la fracción podría votar por la reelección de Pineda Navas.

“Creo que el doctor Pineda ha desarrollado una función aceptable, mesurada, muy profesional como presidente de la Corte”, valoró Tenorio.

El diputado de GANA ve como positivo que el expresidente de la Corte no acompañó algunas de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional que firmaron los cuatro magistrados que terminaron con sus funciones el pasado 15 de julio.

“Razonaba de manera profesional y técnica y jurídicamente aceptable sus posturas y la verdad es que ha demostrado que ya ganó experiencia y que puede conducir el órgano judicial”, declaró Tenorio.

Pineda se desempeña actualmente como presidente en funciones de la Corte por ser el único magistrado de la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.