Política

ARPAS pide no regular contenidos informativos en Ley de Espectáculos y Medios de Comunicación

Edgardo Rivera

lunes 19, noviembre 2018 - 3:34 pm

La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas) pidió hoy excluir los contenidos informáticos de la regulación contemplada en el proyecto de Espectáculos Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad. Aunque Arpas, considera “pertinente” aprobar la ley presentada por el Ministerio de Gobernación, a la Asamblea Legislativa, sí pidió que se hagan algunas modificaciones.

“Los contenidos informativos y de opinión deben quedar totalmente excluidos de la presente ley; sus disposiciones deben referirse únicamente a los espectáculos públicos, cines, publicidad y los contenidos de entretenimiento de los medios”, expresó Leonel Herrera, director Ejecutivo de Arpas, durante su reunión con los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa.

La Comisión recibió también hoy a la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), la Asociación Salvadoreña de Radiodifusoras (ASDER) y el ministerio de Gobernación a exponer sus puntos de vista sobre esa ley que ha sido duramente criticada por algunos sectores que consideran que vulnera la libertad de expresión.

publicidad

Asder dijo que la Ley tiene una falla de origen al contener una “censura previa” al establecer que los contenidos deben ser aprobados por un ente estatal, antes de ser difundidos públicamente. Tanto Asder como ASAP pidieron que la publicidad, la radio y la televisión, sean excluídos de la regulación de la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El petróleo bajó por la amenaza del virus que afecta a China

El petróleo bajó el jueves derribado por la amenaza de la diseminación del nuevo coronavirus que …

MÁS INFORMACIÓN
“Sin agua y sin alimentos”, a esto se enfrentan la caravana de migrantes 

La caminata de los migrantes, que llevan sus escasas pertenencias a cuestas y algunos, sobre todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.