Conectados

Arqueólogos chinos desentierran recipiente con licor de 2.000 años

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 10:25 am

Arqueólogos chinos desenterraron en el centro del país lo que creen que es un recipiente de licor de 2.000 años, que había sido sellado y enterrado en una tumba, informó la agencia de prensa oficial Xinhua.

Unos 3,5 litros de líquido amarillo, que según las autoridades olía muy fuerte cuando lo abrieron, fue hallado en un recipiente de bronce en la provincia de Henan, dijo Xinhua.

El líquido será analizado para confirmar si contiene alcohol, dijo Shi Jiazhen, director del Institute of Cultural Relics and Archaeology en la ciudad de Louyang.

publicidad

La tumba contenía igualmente una lámpara con forma de ganso, dijo Shi, así como restos humanos.

Se cree que el licor se remonta a la dinastía Han Occidental (202 a.C - 8 d.C), aunque la agencia Xinhua no dio detalles de cómo se habría sellado y evitado que se evaporara.


Ya hubo otros descubrimientos similares de alcoholes de este periodo, durante el cual los licores hechos de arroz o sorgo -normalmente guardados en elaborados recipientes de bronce- se usaban en ceremonias y rituales, informó Xinhua.

En 2010, los arqueólogos descubrieron un recipiente de sopa de 2.400 años en una tumba que fue excavada durante unas obras en el aeropuerto de Xian, hogar de los famosos guerreros de terracota chinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arqueólogos hallan 227 restos de niños sacrificados en ritual precolombino en Perú

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de 227 niños ofrecidos en un ritual de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hallazgos dan una explicación arqueológica al gigante bíblico Goliat

Arqueólogos han encontrado antiguos e impresionantes restos arquitectónicos de la antigua ciudad filistea de Gath, que …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan en Asia Central las formas más antiguas de uso del cannabis

En un cementerio ubicado en el macizo del Pamir, en Asia Central, el aire se llena …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.