Cerrar [X]

Deportes

¡Arranca la Copa Davis en Merliot!

Astrid Mejía

viernes 5, abril 2019 - 12:00 am

Nueve años después de su único enfrentamiento en Copa Davis, El Salvador y Perú vuelven a verse las caras en el Grupo II Zona Americana, cuya serie arranca hoy en el la superficie dura del Polideportivo de Cuidad Merliot, Santa Tecla.

Con 24 años, Alberto Alvarado, raqueta 2, será el encargado de abrir la serie contra Juan Pablo Varillas, raqueta 1 de Perú, hoy, a partir de las 10:00 a.m. Acto seguido, verá acción nuestra raqueta 1, Marcelo Arévalo contra Nicolás Álvarez, segunda raqueta del equipo inca.

El sábado es el turno de dobles, donde Chelo Arévalo y su hermano Rafael enfrentarán a la dupla conformada por Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas, a partir de las 10:00 de la mañana.

publicidad

De ser necesario un cuarto partido, Marcelo Arévalo enfrentará Juan Pablo Varillas y Alberto Alvarado a Nicolás Álvarez en horas de la tarde, siempre el sábado.

Será un gran reto para Alberto Alvarado, pues pese a debutar hace 10 años, disputando nueve partidos, nunca ha salido victorioso.


La primera que cuscatlecos e incas se enfrentaron fue hace nueve años en Lima, donde los locales vencieron por un aplastante 5-0 a los salvadoreños en la arcilla del Club Miraflores. Pero esta vez los locales esperan se sea diferente, sacándole provecho a una superficie dura con la que pretenden incomodar a sus visitantes.

“Llegué al país el sábado por la noche y la verdad que la cancha me ha parecido muy buena, totalmente nueva, espero acoplarme bien en estos días, me he sentido bien con el equipo, ha habido un buen ambiente, estamos compartiendo con generaciones nuevas y eso es importante porque significa que en los próximos años tendremos un equipo consolidado”, manifestó Chelo.

 

 

Alberto Alvarado contra Juan Pablo Varillas

10:00 a.m. / Polideportivo de Merliot

 

Marcelo Arévalo contra Nicolás Álvarez

12:00 a.m. / Polideportivo de Merliot

 

Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo contra Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas 

10:00 a.m. / PolideportivO M.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador cae ante Perú

El equipo peruano venció por 3-2 a El Salvador por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis ...

MÁS INFORMACIÓN
La Liga española de fútbol patrocinará la nueva Copa Davis de tenis

La Liga española ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca nacionalizar un tenista para volver a Zona II de Copa Davis

Luego de caer 3-1 frente a Guatemala el pasado fin de semana y despedirse del Grupo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.