Economía

Arranca la Semana de la Innovación 2018

Gabriela Villarroel

martes 6, noviembre 2018 - 12:00 am

La Semana de la Innovación se desarrollará del 5 al 9 de noviembre. / Cortesía

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de emprendimientos tecnológicos e introducir nuevas tendencias del ecosistema de innovación global, actores públicos y privados se reunieron ayer en el San Salvador Innovation Week (SSIW) 2018.

Innova Box (INNBOX), empresa especializada en servicios de innovación y organizadora del evento, buscará durante esta semana “acercar a los emprendimientos y actores que participan en la dinamización del ecosistema innovador e impactan el desarrollo económico y social”, explicó Tony Carbonero, cofundador de la compañía.

publicidad

La edición de 2018, denominada “Bottom-Up is the Way”,  contará con la presencia de panelistas internacionales, quienes compartirán las diferentes metodologías, enfoques y tecnologías para potenciar la innovación en el desarrollo de las sociedades.

Se desarrollarán los temas de tecnologías disruptivas, economía digital y retos globales, “que se conjugan para crear una realidad en la que el crecimiento exponencial es posible”, añadió Carbonero.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), y la Comisión Nacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Conamype) también participarán en el marco de este evento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Discuten resguardo de transacciones en Ley de Comercio Electrónico

FMLN pide que empresas almacenen los datos de transacciones electrónicas por 10 años. Arena sugier...

MÁS INFORMACIÓN
Iris Hernández sobrevivió al “valle de la muerte” en su pequeño negocio hace 14 años

Los pequeños negocios no sobreviven después del primer año de operaciones por la falta de financi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.