Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a 14 sospechosos por el asesinato de policía

Saraí Alas

jueves 29, noviembre 2018 - 12:03 am

Noé Francisco Ascencio, asesinado el martes. / DEM

Un total de 14 personas fueron detenidas ayer para investigar el asesinato del agente Noé Francisco Ascencio, ocurrido el pasado 27 de noviembre, según informó el inspector jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana, Francisco Arévalo Mena.

“Hasta el momento llevamos 14 personas en vías de investigación para establecer vinculación que ellos puedan tener con el homicidio del compañero y también hasta el momento tenemos un amplio dispositivo para capturar a los directamente involucrados en el hecho”, aseveró Arévalo Mena.

publicidad

El inspector indicó que el oficial estaba destacado  en la delegación de Santa Ana, en la Subdirección de Inteligencia policial y solamente desempeñaba labores administrativas porque padecía de artritis degenerativa y eso le impedía realizar labores operativas.

Según Arévalo Mena Ascencio estaba en una posición vulnerable debido a que usaba bastón y no portaba arma para defenderse de quienes lo atacaron.


El inspector agregó que el agente asesinado fue interceptado por dos sujetos cuando se dirigía de la iglesia hacia su casan y, sin mediar palabras, le dispararon.

Arévalo señaló que Asencio fue trasladado hacia un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero que ya no fue atendido porque ya estaba muerto cuando llegaron al nosocomio.

Asimismo, lamentaron la muerte del agente y determinaron que una de las hipótesis del hecho es que el oficial fue atacado por pertenecer a la PNC por supuestos pandilleros de la MS13, clica “Los Montreal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.