Nacionales

Arrestan a 15 por usurpación de casas en Tonacatepeque

Enrique García

viernes 16, agosto 2019 - 12:00 am

Los capturados serán remitidos a tribunales y la PNC pide a las empresas de agua y luz a que se muestren como ofendidas. / Juan Carlos Villafranco

Mediante un operativo “Casa Segura” en las colonias Cimas II y III, de Tonacatapeque, San Salvador, fueron detenidos 15 presuntos usurpadores de viviendas, entre hombres y mujeres.

La Policía Nacional Civil (PNC) les imputaría los delitos de usurpación de inmuebles y hurtos de servicios básicos, como agua y energía eléctrica.

publicidad

El jefe policial, Eduardo Azucena, sugirió a los propietarios de las casas y a instituciones como ANDA y distribuidoras de energía eléctrica a que se muestren como ofendidas, ante las autoridades competentes.

La Policía tenía información de 17 viviendas que estaban siendo habitadas por miembros de estructuras criminales, sin pagar los servicios básicos.


Azucena confirmó que el operativo era parte del Plan Control Territorial, tras tener información que muchas de las viviendas eran habitadas por pandilleros.

Algunas viviendas estaban deshabitadas y otras desmanteladas, luego que sus propietarios las abandonaron por diversas circunstancias.

En la revisión un grupo de personas mostraron los recibos de agua y luz a los policías; sin embargo, carecían del agua potable.“Desde hace 15 días no cae agua”, dijo una mujer de la colonia Cima III, que se dirigió con varias pichingas, a buscarel líquido a un chorro público.

La policía corroboró el caso de una familia, integrada por tres miembros, que lleva residiendo 10 años sin pagar alquiler, ni servicios de agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales.

Los policías también detuvieron un pandillero que vivía ilegalmente en una de las viviendas; supuestamente bajo amenazas obligó a sus propietarios a que la desalojaran. No obstante, pagaba energía eléctrica y agua, dijo Azucena.

Entre los capturados estaba una mujer adulta, madre de un palabrero del barrio 18, capturado hace tres días en ese suburbio.

Según Azucena, el objetivo de recuperar casas en manos de pandilleros es para incentivar a sus legítimos propietarios a que pongan la denuncia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.