Nacionales

Arrestan a 7 implicados en crímenes de policías

Roxana Lemus

lunes 21, enero 2019 - 12:03 am

La PNC presentó a más de 200 de los 318 detenidos durante el fin de semana. / Wilson Urbina

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el fin de semana a 318 personas por diferentes delitos, entre ellos se encuentran 187 pandilleros de la MS, siete de estos están vinculados con asesinatos de agentes de la corporación, según Howard Cotto, director de la institución.

Cotto afirmó ayer que, entre el sábado y el domingo, la PNC logró detener a 318 personas, se incautó 32 armas de fuego, incluida una subametralladora y un fusil utilizados para el asesinato de policías en San Miguel, dijo.

publicidad

“En cuanto a los nueve casos en los cuales compañeros de la PNC han perdido la vida, ya tenemos siete casos con importantes avances, sin poder compartir algunos detalles porque los avances de la investigación requieren que no demos datos, pero sí podemos confirmar que, de los nueve casos, tenemos a siete personas vinculadas directamente a estos hechos criminales”, destacó.

Los capturados por los homicidios de los nueve agentes de la corporación integran el grupo de los 187 pandilleros de la MS. Entre los 318 detenidos se encuentra Moisés Alejandro Prado Majano, alias “Big Tracy”, quien está vinculado con el asesinato de un agente de la PNC cometido en 2018 y que además contaba con una orden de captura vigente por el delito de agrupaciones ilícitas.


Las autoridades informaron que se hasta la fecha se han detenido a 1, 644 personas, 66 por homicidio. / Wilson Urbina

“Contamos con información concreta  que lo vincula a ordenar algunos hechos sucedidos este año, así como él hay otros más; quiero mencionar, en las agresiones ilegítimas que han realizado estos miembros de pandillas contra unidades policiales, han muerto sujetos con varias órdenes de captura que estaban prófugos de la justicia portando armas de fuego”, dijo.

Desde el pasado 14 de enero, la PNC ha sido atacada por estructuras criminales, que cobraron la vida de nueve agentes de la corporación y dos soldados. El último ataque se registró el 18 de enero en la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC, donde un grupo de hombres disparó con fusiles M-16 a la sede policial.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que “la principal motivación del crimen organizado para haber iniciado este periodo de agresión es buscar que el Estado salvadoreño acceda a las pretensiones de criminales y asesinos”, y señaló que la institucionalidad del país “no lo va a permitir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.