Nacionales

Arrestan a asesor de Presidencia por daños

Enrique García

sábado 7, septiembre 2019 - 12:01 am

Alejandro Muyshondt es asesor de seguridad del presidente Nayib Bukele./ Archivo DEM

El asesor de seguridad de la Presidencia de la República, Alejandro Muyshondt, fue detenido por los delitos de daños y resistencia, según informes policiales.

Ayer, aproximadamente a la 1: 00 p.m., habría quebrado los vidrios y dañado las llantas al vehículo placas P-360128, que fue estacionado frente a su vivienda en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón.

publicidad

En el incidente, también están involucrados dos guardaespaldas de Muyshondt, según la información policial.

De acuerdo a los testimonios, dos mujeres entre los 26 y 28 años de edad estacionaron el vehículo gris frente a la casa del asesor y luego ingresaron a una clínica médica privada situada en la misma arteria.


Las versiones policiales señalan que Muyshondt con sus guardaespaldas, quebraron dos vidrios de las puertas delantera y trasera del lado del conductor, luego movieron el automotor en medio de la calle donde dañaron las cuatro llantas.

Testigos dicen que las ocupantes del automóvil fueron intimidadas por los tres sujetos, por lo cual denunciaron el caso al sistema de emergencia 911, que procedió a la detención de Muyshondt y de sus guardaespaldas, este último habría intentado huir. La policía los trasladaron a la delegación policial centro, en la colonia Monserrat, para continuar con el procedimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesor presidencial será procesado libre por 3 delitos

Alejandro Muyshondt será enjuiciado por tres delitos, en otros tres ilícitos ya hay un acuerdo con...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.