Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a conductor ebrio perseguido por extorsión

Saraí Alas

martes 30, octubre 2018 - 12:01 am

El supuesto pandillero intentó huir ayer, después de que le realizaron la prueba de alcohol; sin embargo, los policías lograron recapturarlo e identificarlo como miembro del barrio 18. / DEM

Sobre la carretera Troncal del Norte, en el tramo que conduce hacia Apopa,  a la altura del kilómetro cinco, Francisco Reyis Chiquillo Pérez, apodado “Chico diablo o Gato”, de 32 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado, debido a que manejaba en estado de ebriedad y tenía tres órdenes de captura por extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Según explicó un investigador de la delegación de Ciudad Delgado, Chiquillo Pérez se dirigía a Guazapa, cuando un agente de la PNC de tránsito le pidió que se aorillara para realizarle una prueba de alcohol y registrarle sus documentos “pero no los entregó”.

publicidad

El investigador dijo en un primer momento que Chiquillo Pérez solo iba a ser capturado en flagrancia por el delito de conducción peligrosa porque “arrojó un total 0.386 mililitros de alcohol en sangre lo que  también lo hacía acreedor para pagar una multa de $57.14”, pero que al darse cuenta que no portaba licencia de conducir, ni documentos de identidad le pidieron identificarse por medio de un lector de huellas digital.

Minutos después de haber hecho la identificación por medio de huellas, la PNC identificó que Chiquillo Pérez es cabecilla del barrio 18 en el municipio de Guazapa y que tiene tres órdenes de detención vigentes que fueron giradas por el juzgado especializado “A” instrucción.


El investigador también señaló que el presunto pandillero intentó huir de la zona tiempo después de que se le hicieran las pruebas de alcohol y de identificación personal pero la policía logró recapturarlo.

Chiquillo Pérez fue presentado ayer en el castillo de la PNC junto a otro supuesto delincuente que también pertenece a la pandilla 18, según indicaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.