Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a cuatro ligados a banda “Viudas Negras”

Saraí Alas

sábado 24, noviembre 2018 - 12:00 am

Cuatro personas vinculadas a la banda “Viudas Negras” fueron capturadas durante la madrugada de ayer en un operativo realizado por la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos esta el abogado Edwin Enrique Hernández Varela, el médico Arturo Armando Minero Sandoval, Edith Emelda Ramírez y Juan Abilio Guerra Melgar y se les atribuye los delitos de trata de personas agravada, suplantación y alteración del estado familiar, falsedad ideológica y agrupaciones ilícitas informó un agente de la DICT.

El oficial detalló que los detenidos ejercían una función específica en la banda “Viudas Negras”, para hacer el contacto con las víctimas, además de obligarlas a cobrar pólizas de seguro.

publicidad

Según indicó el agente, el abogado Hernández Varela asesoraba a las víctimas en cómo tenían que ser sus “actitudes emocionales”, cuando cobraran los seguros de vida que les habían dejado sus esposos, también las llevaba a donde solicitaban el pago del seguro y casó a una de las víctimas.

El doctor Minero Sandoval atendió a una de las víctimas durante todo su embarazo, posteriormente, la trasladó a un motel, le dio unas pastillas para que acelerara la labor de parto, luego de que el bebé nació se lo quitaron y lo registraron como hijo de Esmeralda Arabel Flores (supuesta cabecilla de la banda Viudas Negras) en la alcaldía de Ilobasco, Cabañas junto con dos testigos.


6 DETENIDOS. Según la PNC, hay otros seis detenidos por este caso acusados de trata de personas. .

 

 

La PNC señaló que Emelda Ramírez cobró $60,000 en seguros de vida, porque se hizo pasar como madre de crianza de una de las víctimas, madre del bebé, que fue asesinada por la misma banda.

Ramírez reclamó dos pólizas valoradas en $15,000 cada una y otra de $30,000 y días después que la víctima que asesinada por dicha banda, falsificó documentos y presentó dos testigos a las aseguradoras.

Mientras que Guerra Melgar fue detenido por ser testigo de Arabel Flores para registrar al menor de edad que habían quitado a una de las víctimas.

La PNC también presentó ayer a tres de los detenidos quienes afirmaron “ser inocentes de los delitos que se les atribuye asegurando que sus abogados les defenderán ante tribunales”.

Y por su parte, Emelda Ramírez aseveró que no sabía que de que se le acusaba y agregó que “yo de verdad si soy inocente, yo no las trataba, a mí me amenazó Esmeralda me quitaron me DUI y yo les tengo miedo, Esmeralda es mala”.La PNC indicó que hasta el momento hay seis personas recluidas en penales, una prófuga y han localizado a una persona en Estados Unidos y los cuatro detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.