
El homicidio del agente Flores se registró el 9 de noviembre del 2015 en el municipio de Yucuaiquín. / DEM
La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el departamento de La Unión a cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) por el homicidio agravado del agente Carlos Arturo Flores y por el delito de Organizaciones terroristas.
El homicidio del agente Flores se registró el 9 de noviembre del 2015 en el municipio de Yucuaiquín. Según la PNC, “los sujetos aprovecharon la vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, lo privaron de libertad y posteriormente le causan la muerte”. El informe policial revela que el cuerpo fue abandonado en una zona montañosa del caserío Cerro Bonito, cantón El Carmen, del referido municipio.
Los sujetos, quienes tenían órdenes de captura administrativa, son Rafael Antonio Pérez Majano de 21 años, Manuel de Jesús Mendoza Ardilla de 22, Roberto Orlando Chávez Yánez de 26 y José Enrique Yánez Pérez de 18 años. La PNC informó que al momento de la captura a los dos primeros sujetos se les incautaron cuatro celulares, un chip y una memoria micro SD.
Asimismo, la PNC informó que se realizó la intimación de otros dos sujetos por el mismo caso. Edwin René Lazo Joya de 36 años fue intimado en el penal de Zacatecoluca y Wilber Alexander Flores Coca de 19 años, en las bartolinas de La Unión.