Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a cuatro robacarros en colonia Costa Rica

Enrique García

martes 9, enero 2018 - 12:01 am

Los capturados asaltaban a feligreses los fines de semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro mareros que recién habían robado un automóvil  a un grupo de feligreses, en la colonia Costa Rica, al sur de  San Salvador.

El modo de operar de los delincuentes Fredi Gustavo Romero, Ángel Bladimir Serrano Peña, ambos de 24 años, y de Luis Fernado Lizama de y Rafael Enrique Cáceres, ambos de 18 años, era interceptar a sus víctimas, en su mayoría comerciantes y personas que salían de sus actividades religiosas, específicamente los  días domingos. El pasado 7 de enero, a las 6:00 p.m., los mareros, a bordo de un automóvil negro, interceptaron con arma de fuego a varios ciudadanos cuando circulaban en su vehículo, procedente de  una iglesia.

publicidad

Los obligaron a  abordar otro automotor que pertenecía a uno de ellos, mientras que el vehículo de las víctimas era robado.

La PNC fue alertada de la privación de libertad por la ciudadanía, iniciando una persecución del vehículo sospechoso, y que finalizó en la colonia Dolores, en ese mismo sector.


Ahí fueron arrestados por el delito de robo y hurto agravado de vehículos los cuatro sujetos, y además incautaron los dos automóviles y dos armas de fuego.

Los mareros tienen antecedentes por agrupaciones ilícitas  y otros delitos, dijo el oficial de servicio de la Policía Nacional Civil ayer al presentar a los capturados.

La PNC tiene sospechas de que los ladrones han cometido robos similares los fines de semana, en otras zonas de San Salvador y municipios allegados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a juicio a diez acusados de integrar banda de robacarros

Una banda de presuntos robacarros que operaba en Cojutepeque,  Santa Tecla, San Salvador, Soyapango, Apopa y …

MÁS INFORMACIÓN
Breves nacionales

Desbaratan banda de robacarros Delitos   La División Central de Investigaciónes (DCI) desbarató una banda criminal dedicada a robar …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a banda de robacarros

Tres miembros de una misma familia fueron capturados ayer en el centro de San Salvador por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.