Entretenimiento

Arrestan a hombre que vendió droga a exnovio de Ariana Grande antes de morir

AFP

viernes 6, septiembre 2019 - 9:56 am

Las autoridades estadounidenses informaron el miércoles del arresto de un traficante acusado de vender medicamentos alterados que contenían fentanilo, un opioide extremadamente potente, al rapero Mac Miller dos días antes de su muerte por una sobredosis hace un año.

Mac Miller, quien se hizo conocido con una canción sobre el presidente Donald Trump y por haber protagonizado una difícil separación de la cantante Ariana Grande, murió accidentalmente después de administrarse una "mezcla tóxica" de fentanilo, cocaína y alcohol, según la autopsia.

El artista de 26 años, cuyo nombre real era Malcolm McCormick, fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles el 7 de septiembre del año pasado.

publicidad

Cameron James Pettit es acusado por la fiscalía de proporcionar a Mac Miller fentanilo sin su conocimiento, como parte de una entrega de varios productos estupefacientes que el rapero solía encargarle.

El presunto proveedor de drogas fue arrestado el miércoles en Los Ángeles y enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable, dijo el fiscal federal de California central.


Según el acta de acusación, que se refiere en particular a mensajes de texto encontrados en el teléfono del rapero, Cameron Pettit había acordado proporcionarle píldoras de 30 mg de oxicodona, un analgésico opiáceo utilizado por muchos toxicómanos, así como cocaína y somníferos.

"Pero en lugar de proporcionarle a McCormick auténtica oxicodona en la entrega temprano en la mañana del 5 de septiembre, se acusa a Pettit de haberle vendido pastillas falsificadas con fentanilo, un potente opiáceo sintético que es cincuenta veces más poderoso que la heroína", dijo el fiscal Nick Hanna en un comunicado.

Dos días más tarde, Mac Miller murió de sobredosis. Horas después de que los medios anunciaron la muerte, Cameron Pettit envió un mensaje a un amigo diciéndole: "Probablemente moriré en prisión", agrega el comunicado.

El fentanilo ha protagonizado una importante crisis sanitaria en Estados Unidos en los últimos años. El cantante Prince y al menos 32.000 estadounidenses en 2018 murieron de sobredosis tras consumirlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exnovio de Ariana Grande murió por sobredosis, según reporte forense

El rapero estadounidense Mac Miller, famoso por su hip-hop retro y sus canciones sobre su exnovia …

MÁS INFORMACIÓN
Ariana a su fallecido exnovio: Lamento mucho no haber podido quitarte tu dolor Ariana Grande dedica conmovedor mensaje a su fallecido exnovio

Ariana Grande dedicó un conmovedor mensaje a su fallecido exnovio, Mac Miller, quien fue encontrado muerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.