Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a salvadoreño buscado por Interpol

Yessica Espinoza

miércoles 8, febrero 2017 - 12:00 am

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) arrestó ayer al empresario salvadoreño José Alberto Pérez Paredes, de 61 años, en su residencia sobre el bulevar La Montaña, en la zona 16 de Guatemala, ya que pesaba una orden de captura internacional, en su contra, por acciones fraudulentas.

La policía Nacional Civil de Guatemala dijo, a través de un comunicado de prensa, que Pérez tenía alerta roja y orden de extradición a su país de origen, El Salvador, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Administración Fraudulenta al elaborar documentos certificados y falsificar firmas para alterar “ciertas cantidades de dinero”.

El empresario deberá ser puesto a disposición de la justicia salvadoreña, luego de ordenar el trámite migratorio. Supuestamente, Pérez había huido del país hacia Guatemala luego de evitar su captura por el impago de una elevada cantidad de dinero al Estado salvadoreño.

publicidad

Al cierre de esta nota, la Policía Nacional Civil no se había pronunciado sobre la captura y la extradición del empresario a suelo salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide aprobación unánime para quitar suspensión de grupo Egmont

El jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor asesinado en centro de San Salvador

Un vendedor de refrescos fue asesinado este sábado en el centro capitalino, reportó la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.