Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a seis implicados de privar soldados

Wilmer Lizama

sábado 1, julio 2017 - 12:00 am

Unidades élites colaboraron en las capturas. / W. Lizama

La Policía Nacional Civil de Usulután informó que durante un operativo de búsqueda logró el arresto de seis miembros de una estructura terrorista, a quienes acusó de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego,  organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El dispositivo de rastreo se montó inmediatamente después de que la policía fuera alertada de la privación de libertad de cuatro soldados del destacamento militar de Usulután, quienes fueron rescatados ilesos. El operativo se extendió hasta horas de la noche de ayer, según informó la PNC.

publicidad

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Mauricio Cruz Nolasco, de 22 años; Yoni Roberto Nieto Martínez, de 24; Edgar Alexander Bran, de 22; Amílcar Alexander Campos Martínez, de 26; Jairo Henry Díaz Esperanza, de 27 y  Edgar Omar López Chávez, de 33, a quienes se les incautaron tres armas de fuego, una pistola 9 milímetros y dos revólveres calibres 38 y 357.

Según el reporte policial, las zonas intervenidas fueron la colonia San Carlos, en el municipio de Santa María; colonia Los Naranjos y zona de automoteles, en el municipio de Usulután, donde los sujetos se refugiaron.


El detenido, Edgar Omar López Chávez, al ser verificado en los archivos, tiene una orden de captura vigente por los delitos de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio.

En el operativo participaron Fuerzas Especiales del Plan El Salvador Seguro (FES), Sección Táctica Operativa (STO), Personal de Seguridad Pública y Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, con el apoyo de Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes. El jueves, la Fuerza Armada informó de la privación de libertad de los elementos, pero en el desarrollo de la tarde, dijeron que todos los elementos habían sido rescatados ilesos, gracias “al alto nivel de adiestramiento militar”, dijo la institución a través de un comunicado.

 

4 Militares                                                                   

Fueron víctimas de privación de libertad el pasado jueves en Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.