Nacionales

Arrestan a subinspector señalado de matar a conductor que no se detuvo

Roxana Lemus

lunes 9, septiembre 2019 - 12:02 am

Archivo

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al subinspector, Jaime Rigoberto Estrada, quien según las versiones preliminares del hecho disparó supuestamente contra el conductor José Gilberto Alvarenga, de 42 años, y le provocó la muerte el pasado sábado por la noche en el bulevar del Ejército.

De acuerdo con la PNC, Alvarenga no respetó una señal cuando se movilizaba en su automóvil azul, placas P32364, sobre la avenida Independencia, en San Salvador.

publicidad

Según la versión preliminar, luego de que los agentes le ordenaran detenerse y él obviara la orden, comenzó una persecución que finalizó en el bulevar del Ejército y 54 avenida Norte, donde los miembros de la corporación le dispararon y lo dejaron lesionado al interior del vehículo.

Posteriormente, de acuerdo a dicha versión, Alvarenga fue trasladado al hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde falleció; luego, la PNC detuvo al subinspector Estrada. La corporación determinará qué sucedió exactamente y el proceso que seguirá el subinspector.


Las autoridades también informaron el homicidio de un hombre en el caserío Los Achiotes, en el cantón Agua Fría, municipio de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango.  Según la Fiscalía General de la República (FGR), el cuerpo se encontraba sobre la calle principal del caserío y presentaba múltiples lesiones con arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacantes de autobús en El Congo seguirán en detención provisional

Los dos presuntos atacantes del autobús de la ruta 202 en El Congo, Santa Ana, deberán …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y 4 heridos en ataque a bus en La Paz

Anoche, el director de la PNC dijo que tenían un pandillero detenido. ...

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio de San Roque fue por venganza: PNC

El homicidio contra Carlos Misael Aguilar Flores, de 34 años de edad y su hijastro Josué …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.