Nacionales

Arrestan a supuesto homicida de mujer trans

Enrique Gracía

jueves 19, diciembre 2019 - 12:00 am

Hernández Vásquez arrastró a Rivas unos 150 metros. / DEM

La Policía Nacional Civil capturó a Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años de edad, por el homicidio en perjuicio de Anahy Miranda Rivas, de 27 años, una mujer trans, quien fue asesinada el pasado 27 de octubre, en el bulevar Los Héroes, frente a la discoteca Kairos, en San Salvador.

Según la información policial,el imputado y la víctima discutieron y “sin importar que estaba sujeta al carro, (Hernández Vásquez) inicia la marcha y le ocasiona la muerte de una forma inmediata”, explicó un oficial de servicio.

publicidad

De acuerdo a la información, la mujer trans fue arrastrada sobre el pavimento, al menos unos 150 metros.

Según las hipótesis policial, Hernández Vásquez y Rivas se conocían y el señalado por homicidio llegó directamente donde Rivas.


La Policía dice tener pruebas testimoniales y documentales que implican al sospechoso, dijo el jefe policial Álvaro Diaz.

Por el momento no está establecida la motivación del hecho, sino que serán las investigaciones que esclarecerán el hecho, dijo el investigador.

Las autoridades tienen pendientes resolver los asesinatos de Victoria Pineda, asesinada en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán y de Jade Camila, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Torola, debajo del puente que lleva a Meanguera, Morazán.

Ambas víctimas fueron asesinadas este año y son miembros de la comunidad LGTBI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.