Internacionales

Arrestan en Chiapas a migrantes salvadoreños de la última caravana

AFP

miércoles 21, noviembre 2018 - 4:16 pm

Policías y agentes de migración de México detuvieron a unos 600 centroamericanos que habían ingresado ilegalmente por el río Suchiate, que divide México y Guatemala, durante la madrugada del miércoles mientras marchaban a la ciudad de Tapachula.

Los migrantes, que portaban banderas de El Salvador y Honduras, fueron contenidos entre jaloneos y gritos y subidos en autobuses que los trasladaron a la estación migratoria de Tapachula donde, según las autoridades, podrán solicitar refugio.

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal explicaron que los migrantes fueron detenidos luego que se negaran a pedir asilo en México.

publicidad

Previo a la detención, las autoridades migratorias les explicaron que no pueden permanecer en el país como indocumentados y los invitaron a pedir asilo o visa migratoria en México, sin embargo, el grupo intentó seguir caminando y fue interceptado por las fuerzas federales a la altura del entronque del municipio de Metapa de Domínguez en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación migratoria Siglo XXI con sede en Tapachula, Chiapas. Los integrantes la quinta caravana migratoria sólo caminaron 18 kilómetros en territorio mexicano.


 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.