Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo

Juan Carlos Vásquez

martes 19, marzo 2019 - 12:00 am

Ambos ya son procesados por retención de cuotas. / Cortesía de Fiscalía General

Por orden de la Fiscalía General de la República, la exalcaldesa del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, Ana Mercedes Aguilar Ochoa y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, ex tesorero en el período 2015-2018, fueron detenidos ayer cuando salían del Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, donde enfrentarían audiencia preliminar por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

Una investigación de la Unidad Penal del Estado del Ministerio Público determinó que los dos exfuncionarios quedarían en detención por el nuevo caso, relacionado a la apropiación de $325 mil que le descontaron a 58 empleados municipales, en concepto de cuotas de un crédito obtenido en una caja de crédito de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

publicidad

A los afectados se les estuvo descontando de planilla las cuotas que se suponía se pagaban a la institución crediticia, pero con el tiempo comenzaron a recibir llamadas de que estaban en mora, porque no depositaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.