Nacionales

Arrestan exdocente de UES por violencia contra la mujer

Saraía Alas

jueves 2, agosto 2018 - 12:00 am

La víctima denunció a Osorto ante la Fiscalía hace varias semanas, según la abogada. Foto DEM Diego García

El excatedrático de la licenciatura en Antropología de la Universidad de El Salvador (UES), José Boanerges Osorto Guevara, de 32 años de edad, fue capturado ayer en horas de la tarde en su lugar de residencia, informó Luis Serpas, inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador.  

Indicó que Osorto Guevara es acusado por los delitos de amenazas con lesiones agravadas, amenazas con agravación especial y expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de su compañera de vida, quien a su vez era alumna en el Alma Máter.

publicidad

Decidió destruir la puerta, la chapa, para sacarla de forma violenta de la habitación y la comenzó a golpear
Luis Serpas
Inspector de la PNC

 


Serpas detalló que el exdocente de la UES agredió físicamente a su pareja cuando llegó ebrio a la casa donde convivían, en junio recién pasado, debido a que la joven para “evitar problemas” se encerró en su habitación y se negó a conversar y acceder a las peticiones que Osorto Guevara exigía en dicho momento y éste decidió “romper la cerradura de la puerta”.

Agregó que el imputado, después de esa acción, “comenzó a arrastrar a la víctima” en el interior de la vivienda, golpeándola contra los muebles que estaban en su residencia lo que ocasionó las lesiones que denunció la estudiante. La orden de captura fue girada por la Unidad Especializada para la mujer de la oficina Fiscal de San Salvador, en horas de la mañana.

La semana pasada, Osorto fue cesado de sus funciones dentro de la Universidad y hasta el pasado 25 de julio miembros de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES pidieron al Consejo Superior Universitario prohibir la entrada a la institución para el docente.

Las medidas que el juzgado impuso al docente antes de detenerlo fue no mantener ningún tipo de comunicación con la víctima y no compartir espacios físicos privados o públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador ya tiene a su reina para las Fiestas Agostinas 2019

San Salvador eligió la noche de este sábado a la reina de las Fiestas Agostinas …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Panamericanos

 Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta: "Será extraño jugar contra el equipo de mi vida"

 El centrocampista español Andrés Iniesta se sinceró este sábado cuando se cumple un año de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.