Nacionales

Arrestan pandillero por ataque a bus en Santa Tecla

Enrique Gracía

viernes 20, diciembre 2019 - 12:03 am

El ataque al bus, ruta 84, ocuriró el 23 de agosto en la zona rural de Santa Tecla. / Óscar Machón

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al pandillero Axel Ernesto Escalante Velásquez, alias “El Invisible”, por el ataque armado a un autobús de la ruta 84, en la zona rural de Santa Tecla, La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputará los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado, en el grado de tentativa y actos terroristas, en perjuicio de un pasajero que murió en un hospital y cuatro personas más heridas con arma de fuego.

publicidad

“El Invisible”, fue capturado a través de una orden administrativa de la fiscalía, cuando merodeaba en el municipio de Santa Tecla,en un operativo desarrollado por la Unidad de Delitos Relativos a la Vida, de la División Central de Investigaciones (DCI), en las últimas 24 horas.

Las investigaciones apuntan a “ El Invisible”, como uno de los atacantes de la unidad del transporte público, cuando transitaba en la calle principal del caserío Los Samayoa, que conecta con la calle que conduce a Comasagua.


El pasado 23 de agosto, en horas de la mañana, el autobús con más de 40 personas provenía del cantón El Limón con rumbo a la ciudad de Santa Tecla, cuando fue tiroteado por varios sujetos vinculados a la pandilla MS13, según las versiones policiales.

El conductor del autobús, un niño de 12 años que se dirigía ala escuela y tres personas adultas, fueron impactados por los disparos. Unidades de socorro trasladaron a las víctimas de los disparos a los hospitales, además de pasajeros que sufrieron crisis nerviosas.

Las balas también dejaron orificios en la carrocería y en el parabrisas del bus de la ruta 84, que indicaba que se trató de un ataque directo, según la PNC, ese día.

En esa ocasión unidades policiales y militares activaron un amplio operativo terrestre y aéreo, en búsqueda de los atacantes que se escabulleron entre los arbustos, pero no hubo capturas.

Las hipótesis preliminares de la policía indicaban que el ataque criminal iba dirigido al conductor del bus.

Ayer, los agentes que presentaron a “El Invisble” no determinaron la causa del ataque al bus de la ruta 84 y será la fiscalía, quien al judicializar los hechos, presentará la hipótesis de la investigación a los juzgados.

El pasado 24 de octubre, un bus de la ruta 78, que se dirigían al cantón Nazareth, Huizúcar, La Libertad, fue atacado a tiros, dejando al conductor y una niña de 13 años con heridas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.