Nacionales

Arrestan sospechoso de asesinar a compañera de vida

Enrique García

viernes 14, febrero 2020 - 12:03 am

Hernández ha atentado contra mujeres, de forma reiterada./ DEM

La Policía Nacional Civil capturó a un sujeto acusado de cometer al menos tres hechos de violencia contra mujeres.

Se trata de Carlos Humberto Hernández, de 38 años de edad, acusado de feminicidio, feminicidio agravado y feminicidio tentado, crímenes que habría cometido entre los años 2018 y 2020.

publicidad

Hernández es acusado de haber asesinado a su compañera de vida, el pasado 2 de enero del presente año, en el cantón La Puerta, municipio de Tacuba, Ahuachapán.

Tras el crimen, huyó a San Salvador donde fue detenido dos días después, mediante una orden administrativa, girada por la Fiscalía General de la República, por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Teotepeque, La Libertad, en el año 2018, según el informe policial.


Investigadores policiales de Ahuachapán, que le daban seguimiento al feminicidio en perjuicio de su mujer, en Tacuba, le notificaron la nueva orden de captura, en las bartolinas de la delegación policial de esta capital.

El feminicidio está penado con hasta 50 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres protestan contra el feminicidio ante la residencia presidencial de México

  Las inmediaciones del Palacio Nacional, residencia oficial del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han sido …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran a mujer degollada en San Miguel

El cadáver de una mujer fue localizado esta mañana en un cañal conocido como "El Yugo" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.