Nacionales

Arrestan tres pandilleros por intento de feminicidio

Enrique García

sábado 16, febrero 2019 - 12:01 am

Serán puestos a disposición de la fiscalía y juzgados. / DEM

Los pandilleros Luis Roberto Antonio Henríquez Peña, de 19 años de edad, Denis Orlando Rivera, de 18 y otro sujeto no identificado son acusados de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en las cercanías del mercado Tinetti, donde lesionaron de gravedad a una fémina, supuestamente, porque se negaba a colaborarles en sus ilícitos, dijo el oficial de la Policía Nacional Civil, Juan Carlos Arévalo.

publicidad

Ayer, unas 33 personas sospechosas de cometer delitos de tentativa de feminicidio, lesiones, amenazas, portación ilegal de armas de fuego, estafa y drogas, fueron detenidas en diferentes zonas de la capital.

También hubo capturas por tráfico ilícito de drogas, en la comunidad Tutunichapa 1, La Granjita y en las cercanías del mercado La Tiendoda. Al menos 70 porciones de marihuana fueron incautadas.


Mientras que en el término de la flagrancia por diferentes delitos fueron capturadas  Alicia Esmeralda Morales Campos, de 42 años; Kevin Omar Velásquez Rivas, de 22; Raúl Ernesto Hernández Coto, de la misma edad y Marlon Alexander Escobar, de 27 años.

El oficial de la PNC dijo que también decomisaron dos armas de fuego, una de ellas a un vigilante privado, quien se encontraba laborando en estado de ebriedad.

La otra arma fue decomisada a un cabecilla de la MS13, en el sector de la colonia Monserrat, siempre de San Salvador, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos mujeres son asesinadas en menos de 12 horas

En diferentes hechos violentos, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 12 horas en el país, …

MÁS INFORMACIÓN
50 años de cárcel para expolicía por feminicidio

A la pena máxima de 50 años de prisión fue condenado el exagente de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Señora de 89 años muere tras ser vapuleada

Una mujer de 89 años identificada como María Paula Alfaro murió la noche del lunes, tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.