Política

Llega al país primer jefe de Estado para asistir a traspaso de mando

Redacción DEM

jueves 30, mayo 2019 - 2:28 pm

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, arribó esta mañana a tierras salvadoreñas para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de la República.

Ghali es el primer jefe de Estado en llegar a El Salvador para participar a la ceremonia de traspaso de mando presidencial 2019.

"Estar en este país amigo para asistir a la toma de posesión del presidente electo. Las relaciones existentes entre nuestros dos países son excelentísimas y estamos para fortalecerlas más, estaremos siempre cerca de vosotros, esas relaciones se caracterizan por ser fuertes, esperamos que sean ejemplares y trabajaremos para ese fin, las relaciones culturales, históricas, la amistad, la solidaridad, agradecemos en nombre del pueblo de Saharaui... Estaremos seguros de que sabéis fortalecer vuestro país", manifestó a su llegada al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

publicidad

El gobernante fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda y recibió los honores protocolarios correspondientes, presenciando una presentación artística de la marimba de San Salvador.

A la toma de posesión, asistirá el vicecanciller de China, Qin Gang; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.


La toma de protesta del presidente Nayib Bukele se llevará a cabo el sábado 1 de junio a las 9:00 de la mañana en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, con la presencia de los tres poderes del Estado, funcionarios de gabinete, comitivas internacionales, invitados especiales y población en general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.