Cerrar [X]

Nacionales

Arrollan y matan a bebé de cinco meses

Redacción DEM

lunes 9, julio 2018 - 12:00 am

Madre de menor se encuentra estable, según autoridades de la PNC. / DEM

Una bebé de cinco meses de edad murió, y su madre resultó con heridas de gravedad, después de ser atropelladas por un motociclista en estado de ebriedad, la noche del pasado sábado, reportaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

A las seis de la tarde del sábado, María Cristina de Laínez, de 40 años, se disponía a cruzar la calle con su hija en brazos, Sara Elizabeth Laínez, específicamente en el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el sentido que va de San Salvador a Ciudad Delgado.

publicidad

Antes de poder atravesar la calle, ambas fueron embestidas por Humberto del Carmen Díaz Pérez, un hombre de 57 años que conducía una motocicleta, de placas M238904, en estado de ebriedad.

Media hora después, fue detenido por la división de Tránsito de la PNC, por no portar una licencia y resultar positivo en la prueba de alcohotest, que detectó 208 grados de alcohol en sangre.


Después de ser trasladadas por una ambulancia, la menor murió en la sala de emergencias del Hospital Policlínico Zacamil, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Su madre, que sobrevivió el accidente, se encuentra estable en observación de cirugía.

Díaz, por su parte, será acusado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, y conducción peligrosa de vehículo automotor. Según cifras del Viceministerio de Transporte (VMT), hasta el 4 de julio de este año, se han reportado 10,178 accidentes de tránsito, de los cuales 1,173 han sido en motocicleta, 143 más que el mismo período el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión por homicidio de vigilante y policía en bus ruta 117

Los tres presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de unidades de transporte de la …

MÁS INFORMACIÓN
Dos capturados por muerte de investigador en bus ruta 117

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos jóvenes acusados de participar en el …

MÁS INFORMACIÓN
Cabo de la PNC y vigilante son asesinados en asalto a autobús

Uno de los delincuentes fue abandonado muerto en la colonia Flor Blanca. Otro sospechoso fue captura...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.