Cerrar [X]

Nacionales

Artistas protestan con enorme piñata de mano con pistola

Gabriela Melara

sábado 30, septiembre 2017 - 11:37 am

Foto Marvin Recinos, Fotoperiodista AFP

La mañana de este sábado, apareció una piñata, hecha de alambres y papel, en el “Monumento a la transparencia”, que se ubica en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Lo que se conoce es que tras de esta armazón está un grupo de artistas que buscan, de esta manera, protestar contra la falta de información por parte de las autoridades.

“En este último día de la semana en que se conmemora el “Día mundial del acceso a la información de interés público” (28 de Septiembre) Colectivo MÓRULA se complace en presentar “Disparo a lo intangible””, dice el comunicado enviado por este grupo.

publicidad

“En un pais como El Salvador, donde se niega o matiza la información de interés público, “Disparo a lo intangible” es una manifestación a manera de parodia directa, a propósito de la contradicción tácita que encierra el así llamado “Monumento a la transparencia””, agregan.

De acuerdo con el grupo, “este primer acto, nace desde la ironía del autofestejo de los círculos de poder, como una caricatura completada, que hace referencia directa a las contradicciones tácitas del discurso que emana del poder”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez bloquea decreto emitido por Trump que restringe asilo a migrantes

La política migratoria de Donald Trump sufrió un nuevo revés en tribunales de Estados Unidos, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
TSE realiza prueba de tinta indeleble para elecciones presidenciales

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificaron hoy la calidad del líquido pigmentado que compraron en …

MÁS INFORMACIÓN
El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El reggae jamaicano del mítico Bob Marley, la Romería de la Virgen de Zapopan en México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.