Política

Artistas y figuras internacionales celebrarán la paz

Yolanda Magaña

martes 10, enero 2017 - 12:05 am

El Gobierno ha recibido confirmaciones para el acto conmemorativo de los XXV años de los Acuerdos de Paz de presidentes y vicepresidentes de Centroamérica, cancilleres de otros países de América, del expresidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, así como de la embajadora de los Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mari Carmen Aponte.

De acuerdo al canciller de la República, Hugo Martínez, también asistirán el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas de la época y expresidentes de la región centroamericana de ese momento.

El acto conmemorativo se desarrollará el 16 de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

“Hemos invitado a personas que fueron protagonistas en el momento de la firma. Aún estamos en espera esta semana a la espera de otras confirmaciones”, dijo el funcionario.

El programa arranca el 12 de enero con la inauguración del “Monumento a la Bondad” en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero; se realizarán foros, conversatorio, se abrirá una sala museográfica temporal, y un concierto con artistas nacionales e internacionales el 16 de enero, a las 8:00 p.m. en el Teatro Presidente, en donde asistirán artistas como Álvaro Torres, Shaka y Dres, e internacionales como Christopher Cross, Ernesto y López-Nussa, César López, David Álvarez, Jon Secada, Arturo Sandoval, Gilberto Santarosa, Enrique Heredia y otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imputan delito de tortura a 12 militares de masacre El Mozote

Aún falta notificar delitos a cinco militares, para quienes el juez deberá señalar una nueva fech...

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán nuevos delitos a militares de caso El Mozote

Los 16 militares acusados en el caso de El Mozote y lugares aledaños serán acusados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.