Política

Arturo Magaña propondrá donar deuda política de partidos para educación

Redacción Web-DEM

jueves 21, febrero 2019 - 8:23 am

Fotografía cortesía: Diálogo con Ernesto López

El diputado de ARENA, Arturo Magaña, informó esta mañana que presentará una propuesta para que los partidos políticos donen su deuda pública, financiamiento al que tienen derecho por cada voto recibido en deudas adquiridas por la campaña electoral 2019.

Magaña indicó que pretende que este dinero sea destinado en la rama de educación, específicamente para construir más sedes de universidades nacionales y fortalecer la actual Universidad de El Salvador.

publicidad

"Este servidor va a impulsar una posición para que todos los partidos políticos donen la deuda política. Todos los partidos políticos deberían de donar la deuda política que suma un promedio de $15 a $16 millones y con eso podríamos hablar de una inversión de $2 a $3 millones por universidad, por sede de universidad nacional o con eso podríamos hablar de cinco, seis departamentos beneficiados con sedes de universidad nacionales. Yo como diputado de Ahuachapán diera recomendable que para mi departamento de Ahuachapán llegue", dijo esta mañana en la entrevista "Diálogo con Ernesto López".

"Imagínate tú que se le donara a la Universidad de El Salvador con la condición de que se generarán dependencias de las universidades en distintos departamentos y se inyectaran fondos en la Universidad de San Salvador", agregó el parlamentario.


En la entrevista también estuvo presente la diputada Milena Mayorga, a quien se le preguntó si apoyaría la propuesta de su colega." Por supuesto, todo lo que vaya en beneficio de la educación de nuestro país", dijo.

Según el último dato del escrutinio final, GANA sumará $7,561,691.12 en concepto de financiamiento público, en el caso de la coalición de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), recibirán un monto total de $4,516,832.  El partido FMLN recibirá $2,051,553.03 y el partido Vamos puede reclamar $109,421.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.