Nacionales

Arzobispo cree que gobierno naturalizó el nepotismo

Uveli Alemán

lunes 10, junio 2019 - 12:03 am

Más de una decena de familiares del expresidente Sánchez Cerén fueron despedidos. / DEM

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, consideró ayer que el nepotismo se volvió una práctica tan recurrente en los gobierno anteriores que se naturalizó.  “Bien sabemos que se ha dado siempre, no solo hoy, en todos los gobiernos. Se ha dado siempre a tal punto que, casi, para algunos parecía normal,  pero no lo es”, manifestó.

Esta fue la reacción de Escolar Alas al consultarle sobre despidos realizados la semana pasada por el presidente Nayib Bukele a familiares de funcionario y dirigentes del FMLN con plazas en el Órgano Ejecutivo.

publicidad

Aunque consideró que “el nepotismo ya pasó”, el arzobispo abogó por los funcionarios suspendidos de las secretarías eliminadas o los despedidos por no tener vínculos con el partido en poder.

“Esperaría que este gobierno no lo haga, con la sensibilidad social que tiene. Si alguien fue despedido, que se le reintegre si no tiene ninguna vinculación con los jefes. No es justo que se le despida solo porque hay un cambio de gobierno”, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros retenidos por asesinato de sacerdote

Las investigaciones preliminares arrojan varias hipótesis, según las autoridades....

MÁS INFORMACIÓN
Tristeza y conmoción entre la comunidad católica de San José La Majada

En el cantón San José La Majada, cientos de feligreses llegaron a la iglesia para despedir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.