Cerrar [X]

Nacionales

Arzobispo de San Salvador defiende a migrantes: el único crimen que tienen es ser pobres

Redacción Web-DEM

domingo 4, noviembre 2018 - 1:19 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, salió en defensa de las caravanas de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos, entre ellas dos formadas por salvadoreños.

Escobar Alas dijo que los migrantes son personas trabajadoras y que no huyen de sus países porque hayan cometido delitos, sino por la situación de pobreza en la que viven. “El único crimen que tienen estas personas que van en caravana hacia los Estados Unidos es el de ser pobres”, afirmó.

publicidad

Sostuvo que no se les puede negar su derecho a solicitar refugio en cualquier país, asimismo, hizo un llamado al gobierno y a la sociedad a que interpreten el fenómeno de que miles de personas abandonen el país. “Para esas personas este país ya no tiene nada que ofrecer”, agregó.

La semana pasada, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que un total de 2,463 salvadoreños salieron del país en la primera y segunda caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encienden el árbol de Navidad más grande de El Salvador

Por quinto año consecutivo, en la Plaza Salvador del Mundo se instaló el árbol de Navidad …

MÁS INFORMACIÓN
¿Hasta cuándo estarán los vientos fuertes?

Durante este fin de semana (sábado y domingo), los salvadoreños seguirán percibiendo un aumento en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.