Cerrar [X]

Internacionales

Arzobispo de Santiago llega a Fiscalía a declarar por encubrimiento de abusos sexuales

Agencia AFP

miércoles 3, octubre 2018 - 7:18 am

Fotografía: Agencia AFP

El cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó este miércoles a la Fiscalía de la ciudad de Rancagua, en el centro de Chile, para declarar como imputado del delito de encubrimiento de abuso sexual, constató la AFP.

Ezzati, la más alta autoridad de la Iglesia católica chilena en el banquillo de la justicia, ingresó a las dependencias de la Fiscalía de Rancagua (80 km al sur de Santiago), en medio de un fuerte resguardo policial y la presencia de medios de comunicación. Un solitario manifestante portaba un cartel que decía: “Iglesia romana depravada”.

publicidad

El cardenal fue citado a declarar por el jefe de la fiscalía regional de O’Higgins, Emiliano Arias, uno de los fiscales que investiga las denuncias de abusos sexuales y su encubrimiento por parte de miembros de la Iglesia Católica chilena.

Ezzati fue imputado por supuestamente encubrir al sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, acusado por abuso sexual y estupro de al menos siete menores.


Muñoz fue el primer sacerdote arrestado y llevado ante la justicia desde que en mayo pasado el Papa Francisco adoptó medidas correctivas tras la crisis por abusos sexuales a menores que sufre la Iglesia católica chilena.

La Fiscalía de Rancagua investiga también una supuesta red de pederastia que involucra a más de una decena de sacerdotes de Rancagua, quienes se encuentran suspendidos y también bajo investigación de la Iglesia.

En total, de acuerdo a un último catastro del Ministerio Público, la justicia chilena mantiene abierta 119 causas por denuncias de abusos sexuales en la Iglesia chilena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el cantante y actor chileno Lucho Gatica

El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.